//
you're reading...
Cine, Trabajo

SE INICIÓ EL PROYECTO EDITORIAL “MANUAL DE CINE DE GÉNERO”‏

Se inició el proyecto editorial
“Manual de cine de género. Como hacer cine de guerrilla en América Latina”
La iniciativa tiene como objetivo dar herramientas prácticas a los cineastas latinoamericanos. Será publicado en 2015.

 

¿Tenés muchas ideas y bajo presupuesto? ¿Terminaste tu película y no sabés como hacerla circular? ¿Querés hacer un film de cine de género y no sabés por donde empezar? El “Manual de cine de género. Como hacer cine de guerrilla en América Latina” recopilará experiencias de los directores latinoamericanos que ya transitaron ese camino con experiencias concretas y consejos útiles para llevar a cabo tu idea.

1974360_908149925863263_6002040608265944178_oDurante esta primera etapa se convocarán a los directores, productores, técnicos, distribuidores latinoamericanos interesados en participar de la publicación. Se trata de un libro que ilustrará las diferentes etapas de la producción, distribución y exhibición a través del relato de los cineastas de América Latina y el Caribe que realizan cine de bajo presupuesto en América Latina.

Los compiladores serán Hernán Moyano, productor de Paura Flics y Cut to the Chase; y Carina Rodríguez, autora del libro “El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010)”. Será una publicación del Centro Audiovisual de La Plata (CALP) que contará con el apoyo institucional del Programa Transversal de Adaptación y Desarrollo de la TV Digital de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

 

Hernán Moyano inició su carrera audiovisual con“Habitaciones para turistas” a los 19 años. Creo la productora de género Paura Flics. Como productor y montajista realizó los largometrajes “Grité una Noche”, “Caja de Acertijos”, “36 Pasos”, “No Moriré Sola”, “Masacre esta noche”, “Sudor frío” y “Penumbra”. Ha sido jurado de festivales internacionales de cine y actualmente lleva adelante la productora Cut to the Chase. Ha trabajado en producciones internacionales como la película “Tlatelolco” del ganador del Oscar,Carlos Bolado y actualmente prepara su segundo largometraje como director y el proyecto “Trueno del Camino” junto a Cristian Bernard.

.

 

Carina Rodríguez se especializa en cine y televisión de género de terror argentino sobre los que ha publicado numerosos artículos y el libro “El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010)”. Es Magíster en Industrias Culturales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y docente e investigadora de la UNQ. Ha participado en varios programas de investigación sobre políticas públicas de comunicación, cine y televisión e integra el Observatorio Audiovisual de la República Argentina. También trabaja desde hace más de una década realizando divulgación científica y comunicación institucional en la UNQ.

.

Para mas información:
Facebook: manual de cine de genero
twitter: www.twitter.com/cinedegenero
contacto: cinedegenero@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de Hernan Moyano

Hernán Moyano nació en La Plata en el año 1977. Fascinado desde la infancia por el cine (especialmente el cine de horror en todas sus formas), el cómic y el erotismo en todas sus manifestaciones artísticas, estudia cine en la Escuela de Cine de La Plata y realiza seminarios con Darren Aronofsky, Francis Ford Coppolla o Gaspar Noe. A la edad de diecinueve años decidió dar su salto al largometraje con la cinta de terror “HABITACIONES PARA TURISTAS. Creo la productora de género Paura Flics. Como productor y montajista realizo los largometrajes “Grite una Noche”, “Caja de Acertijos”, “36 Pasos”, “No Moriré Sola”, “Masacre esta Noche”, “Sudor Frió” y “Penumbra”. Ha trabajado en producciones internacionales como la película “Tlatelolco” del ganador del Oscar, Carlos Bolado y actualmente prepara su primer largometraje como director. Es programador del festival “Puerto Rico Horror Film Fest”. Ha sido jurado de festivales internacionales de cine de genero y de la sección BSO del 28º Festival Internacional de cine de Mar del Plata. Actualmente lleva adelante la productora de cine de genero Cut to the Chase y se encuentra post produciendo el documental “Pequeña Babilonia” que contó con su dirección, mientras termina de escribir su próximo proyecto, titulado “Trueno del camino” junto a Cristian Bernard (76 89 03 – Regresados). Es uno de los creadores de la web de cultura y rock de la ciudad de La Plata, Twitrock.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Filmografia

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.613 seguidores

En Twitter

Lo mejor de ir a ver #Belisario es encontrarme con grandes amigos. Y estos son de los más grandes y queridos.
Follow Hernan Moyano on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: